Saltar al contenido

Preocupación en Pakistán ante el aumento de casos de poliomielitis en niños

7 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Crece la preocupación en Pakistán ante el aumento de casos de parálisis infantil causada por la poliomielitis. En el último mes se notificaron ocho casos en niños, en el distrito de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán. Son los primeros en más de un año.

En ese sentido, los funcionarios creen que este nuevo brote se debe a que los padres se marcan falsamente a sí mismos y a sus hijos como vacunados, a raíz de ello el gobierno inició una investigación.

Waziristán del Norte es una localidad en el noroeste de Pakistán, donde se cree que las altas tasas de rechazo hacia las vacunas están detrás de los nuevos casos de la enfermedad. ”Las marcas y rechazos falsos son dos razones clave en el reciente brote, con el personal de poliomielitis conspirando con los padres para perderse la vacunación”, dijo un funcionario del programa de erradicación de la polio de Pakistán, refiriéndose a cómo los padres sospechosos de inmunización se apoderaron de sellos especiales utilizados por los trabajadores de la salud para marcar los dedos de los niños vacunados.

«Los casos están destacando exactamente donde se encuentran los desafíos, y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el virus permanezca contenido y lo combatamos hasta el final», manifestó el doctor Shahzad Baig, coordinador del programa nacional.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!