Saltar al contenido

¡Preocupante avance del COVID! Paraguay, segundo país de la región con más muertes diarias por millón de habitantes1 min read

30 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

De acuerdo a los datos publicados por Vigilancia de la Salud, en el contexto regional, al cierre de la semana epidemiológica se observó que Paraguay se posiciona como el segundo país con más muertes diarias por millón de habitantes (6.17 promedio móvil de 7 días) y es superado por Brasil (11.96).

El promedio diario de muertes por millón de habitantes en el 95% del intervalo de confianza es de 6.86 casos, significativamente mayor al registrado en la semana anterior. El país sigue una tendencia de aumento y se acerca al umbral crítico de 8 muertes por millón (57 en absoluto) en el cual, según el Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud, el 90% de las localizaciones estudiadas por la organización impusieron mandatos para mitigar la gravedad de la epidemia.

Con respecto a la tendencia y previsión general, el tiempo de duplicación del total de muertes es de 74.6 días, siguiendo una tendencia de aceleración desde inicios de marzo. De mantenerse el ritmo actual las proyecciones indican que en la tercera semana de abril se podrían alcanzar 4.813 óbitos, aproximadamente 816 nuevos decesos reportados en los próximos 21 días.

El informe completo AQUÍ


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!