Saltar al contenido

¡Preocupante! Ocupación de camas de terapia intensiva por COVID-19 llegó al 100% el fin de semana2 min read

14 septiembre 2020

El Ministerio de Salud informó que durante el fin de semana, la ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con coronavirus ha llegado a su tope en el sector público, por lo que algunos fueron derivados al sector privado.

“Llegamos al punto que no queríamos llegar, no teníamos lugar y hemos derivado a dos pacientes al sector privado”, señaló la Dra. Leticia Pintos, directora de Terapias, quien añadió que al parecer la población “le perdió miedo a la enfermedad”.

A esto, hay que sumarle que según el tablero estadístico más actualizado sobre las cifras de casos en todo nuestro territorio, el Paraguay cuenta con 13.005 casos activos de la enfermedad, lo que demuestra un preocupante ascenso en la curva de contagios.

A la fecha, el departamento Central y Asunción son las regiones con más personas contagiadas, con 3.823 y 2.539 casos activos respectivamente. Sobre este punto, desde Vigilancia de la Salud señalaron que ambos distritos se preparan para ser el nuevo epicentro del virus en el país.

Esto, debido a que en Alto Paraná, que estaba siendo la zona más afectada desde el inicio de la pandemia, se está observando un descenso importante en la curva de contagios. Actualmente, el décimo departamento cuenta con 879 casos activos de COVID-19.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos