Saltar al contenido

¡Presencia femenina! Nancy, la primera asistente que estará en un campeonato de la División de Honor1 min read

24 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebró un paso más para el arbitraje femenino, anunciando a Nancy Fernández, de 34 años, como la primera asistente que estará en un campeonato de la División de Honor Masculino en la historia del fútbol paraguayo.

Así es, la Comisión de Árbitros designó para la vigesimoprimera fecha del Apertura, a Fernández y, en efecto, debutará, como una de las asistentes de línea del partido entre Guaireña y 12 de Octubre de Itauguá.

En contacto con la 780 AM, la misma compartió su alegría y expresó que es una sensación increíble. “Se manejaba la información pero antes que se oficializara no quería decir nada”, detalló la jueza de línea, agregando que desde el 2005 se desenvuelve en el ámbito.

“Mañana voy a debutar y espero que sea de la mejor forma. Se abre la oportunidad para otras compañeras”, destacó. Igualmente, en una entrevista para la APF, demostró gratitud, dejando a la par un firme mensaje:

“Las mujeres somos capaces, trabajamos al igual que los hombres, estuvimos trabajando al mismo ritmo que los demás compañeros y todo esto no iba a ser posible sin la confianza de la Comisión”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!