Saltar al contenido

Presentan acción de inconstitucionalidad contra reglamento del CM para conformar ternas1 min read

15 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En representación de la fiscala de Delitos Informáticos Irma Llano, el Dr. Mario Elizeche presentó una acción de inconstitucionalidad en contra del reglamento del Consejo de la Magistratura sobre evaluación para integración de las ternas.

“Este año el Consejo sancionó un nuevo reglamento, que implica a magistrados, jueces, fiscales y defensores públicos, y establece que si estos desean postularse nuevamente a su cargo, deben rendir un examen de carácter descalificatorio”, explicó el abogado en la 780 AM.

Los artículos criticados son de la Ley N° 5.336/2015 “Que establece el procedimiento para la confirmación de magistrados del Poder Judicial”.

“No puede un reglamento ser superior a la ley. Hay una ley que dice que tenés que incluirle a aquel magistrado que haya expresado su voluntad de participar”, cuestionó.

Así pues, se solicitó a la Sala Constitucional de la Corte, la suspensión de aplicabilidad de los artículos 7, 11 y 46 in fine, y Art. 2 de las disposiciones finales. Mientras esta instancia no comunique alguna medida, el citado reglamento sigue en pie.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!