Saltar al contenido

Presentaron el protocolo sanitario de bioseguridad para elecciones municipales1 min read

21 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, se procedió a la presentación del protocolo sanitario de bioseguridad 2021 para elecciones municipales.

El titular de la Justicia Electoral, Dr. Jaime Bestard, destacó que se cumplirán los comicios dentro de un estricto protocolo como recomienda el Ministerio de Salud y que la institución a su cargo tiene la obligación de mantener un cronograma electoral seguro.

Resaltó que países vecinos están llevando a cabo sus procesos electorales aún en tiempo de pandemia, y los funcionarios de la Justicia Electoral están siendo capacitados adecuadamente.

Por su parte el ministro de Salud Julio Borba manifestó que las actividades cívicas no pueden estar ajenas a promocionar un modo seguro de vivir.

Asimismo, sostuvo que mediante este protocolo se van a minimizar el riesgo de contagio, y se trabajó adecuadamente para que el proceso electoral no se convierta en foco de propagación del virus.

En ese sentido, exhortó a los candidatos a realizar actividades con la menor concentración posible, y si se puede todo al aire libre.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!