Saltar al contenido

Presidenta de Bolivia confirma que dio positivo al COVID-191 min read

9 julio 2020

Jeanine Añez, presidenta transitoria de Bolivia anunció este jueves que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, según lo comunicó la misma en su cuenta oficial de Twitter.

“Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, dijo la mandataria, que había asumido a la presidencia tras la renuncia de Evo Morales.

Añez, sostuvo que se realizó la prueba luego de estar en contacto con sus funcionarios que ya habían dado positivo anteriormente. Asimismo, añadió que permanecerá en cuarentena por catorce días y superado ese tiempo de aislamiento, se someterá a otro test.

“Quiero agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos. Juntos vamos a salir adelante, que Dios les bendiga”, manifestó la presidenta.

El pasado 5 de julio, la titular del Ministerio de Salud de Bolivia, Eidy Roca, también informó que dio positivo al COVID-19 pero en la fecha reportó que ya encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo al último informe de su cartera, en Bolivia hay 42.984 casos confirmados de coronavirus y han fallecido 1.577 personas.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 157 de cuarentena, 9077 casos, 5657 recuperados, 108 fallecidos