
El flamante titular del Colegio de Abogados, Arturo Daniel, indicó que le dejó sorprendido lo ocurrido en el Consejo de la Magistratura con la anulación de exámenes de conocimiento ante sospecha de fraude.
“No me convencieron las explicaciones, es muy llamativo lo que ocurrió pero hay que aclarar suficientemente. Sin embargo, desde la anterior directiva, ya cuestionamos que se les tenga que tomar una examen de conocimiento a doctores en derecho, que ya hicieron suficiente sacrificio para llegar donde están y volver a someterlos a otra prueba es algo sin precedente”, dijo.
Agregó que muchas cosas no cierran, como cambiar de lugar donde debía realizarse el examen, hay algo más que no sabemos.
Nota relacionada: Consejo de la Magistratura anula examen y fija nueva fecha, tras sospechas de fraude
Por otro lado, al referirse a algunos recambios que necesita el sistema judicial, desde su punto de vista, apuntó como ejemplo, al régimen de la prisión preventiva, una de las cuestiones que le preocupa.
“Existe una acordada de la Corte, donde recuerdan a los jueces que no es necesario en todos los casos, privar de su libertad a la gente en un proceso penal. “Es un tema complejo, no es de fácil solución pues no pasa solamente por contar con más o mejores cárceles. Ni la propia ciudadanía tiene criterio unánime sobre el régimen penal con el que se siente satisfecha», alegó.