Saltar al contenido

Presidente de Colombia afirma que Marset es el autor del crimen de Pecci

12 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la República, Gustavo Petro, reveló que el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que se registró en Colombia (en una isla de Barú) el pasado 10 de mayo, fue cometido por el narcotraficante uruguayo Marset. La conclusión de la autoría del crimen la citó Petro de un portal denominado Rebelion.org.

“El uruguayo Sebastián Marset fue señalado como quien ordenó la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo en la isla de Barú, en el Caribe colombiano, durante su luna de miel en mayo pasado. Uno de sus asesinos confesó el origen del crimen”, señala ese portal.

Y va más allá: “Marset, de 31 años, asociado al Primer Cartel Uruguayo y jefe de una organización criminal en Paraguay dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, uno de los autores intelectuales del crimen, se encuentra prófugo de la Justicia uruguaya y paraguaya desde que recibió un pasaporte del gobierno uruguayo”.

Además, por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano alertó que los capos del narcotráfico han aumentado su nivel criminal al sobrepasar fronteras y convertirse en un problema de índole ya no regional, sino mundial.

De la misma manera, el jefe de Estado indicó que hace muchos años dejó de ser un evidente problema binacional entre Colombia y Estados Unidos, para convertirse en un dolor de cabeza en otras latitudes, pendiendo de ejemplo el caso puntual del homicidio del funcionario judicial de Paraguay Pecci.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, trinó Petro.

Y agregó en otro mensaje sobre el proceso de indagación que adelantaron las autoridades judiciales de Colombia: “La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido, en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”.

Fuente: La Semana


¡Compartí con tus amigos!