
El licenciado Norman Harrison, dijo que la carrera de hoy es vacunar lo más rápido posible. En tal sentido recomendó a las autoridades sanitarias declarar al menos dos días de asueto para poder llegar a aplicar por lo menos unas 400 mil dosis.
“Si se logra cubrir puntos claves del país como Capital, Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú podríamos controlar en un 85 % la pandemia”, afirmó.
Harrison manifestó además, que el error fue no prever una negociación bilateral y persistente con los laboratorios, más allá del mecanismo Covax. A su parecer, ese es el verdadero motivo por el cual nuestro país no tiene hoy la cantidad de vacunas deseadas.
Aseveró que hoy la Distribuidora “La Policlínica” está preparada para almacenar cualquiera de las vacunas autorizadas que requieren de diversos tipos de temperaturas. “Tenemos toda la pericia en la materia y personal capacitado para el almacenamiento y transporte a los centros vacunatorios”, aseguró.