Saltar al contenido

Presidente de la UEFA contra la Superliga: “Es un escupitajo a la cara de todos los amantes del fútbol”2 min read

19 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, organismo rector del fútbol europeo, dio a conocer su postura acerca de la Superliga Europea, anunciada oficialmente ayer y que dio la vuelta al mundo por las consecuencias que podría traer su desarrollo.

“Es un escupitajo a la cara de todos los amantes del fútbol. La Superliga piensa solo en el dinero, nosotros no. No sabíamos que había serpientes entre nosotros, hablan de solidaridad pero solo les importa sus bolsillos”, cuestionó públicamente.

“Todavía estamos evaluando con nuestro equipo legal pero tomaremos todas las sanciones que podamos. Mi opinión es que lo antes posible tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones y los jugadores de todas nuestras competiciones”, agregó.

“El mundo del fútbol está unido, los gobiernos están unidos, la sociedad está unida. Estamos de acuerdo en que la Superliga es un proyecto sin sentido. FA, La Liga, Serie A, FIFA, la FEF, Premier… todos están en contra de estos cínicos planes. No vamos a permitir este cambio. Los jugadores que participen en esta liga cerrada no podrán jugar con sus selecciones”, advirtió.

A raíz de este acontecimiento bastante criticado, la UEFA anunció en la fecha la reforma de la Champions League, que tendrá un nuevo sistema de disputa desde el año 2024, año en el que pasará a tener 36 participantes en lugar de 32.

“Son momentos dramáticos y cruciales. Todos los clubes se clasifican por méritos, no como si fuera una tienda cerrada. Jugar en la Champions depende de resultados en el césped. El fútbol tiene que estar unido ante esta desgracia tras la postura de unos clubes con intereses particulares”, manifestó Ceferin.

Giorgio Marchetti, secretario general adjunto, precisó los detalles de la reforma confirmando que habrá un boleto suplementario para el quinto país con mejores resultados deportivos, de momento sería Francia, que hasta 2024 se ve limitada a tres participantes en la competencia.

Cada club tendrá garantizado un mínimo de 10 partidos de la fase liga contra 10 rivales diferentes (cinco de local y cinco de visitante), en lugar de los seis partidos anteriores contra tres equipos, jugados en casa y fuera.

Los ocho primeros equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la fase de eliminatorias, mientras que los equipos que queden entre el noveno y el 24º puesto competirán en un play-off a doble partido para lograr su pase a los octavos de final de la competición.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!