Saltar al contenido

Presidente de TABESA se presentó pero no declaró ante Comisión Bicameral de Investigación

28 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

José Ortíz, acompañado de su asesor legal, el abogado Pedro Ovelar acudió a la convocatoria de la comisión bicameral que investiga presuntos hechos de lavado de dinero.

Sin embargo no declaró, pues según el abogado, está amparado en el artículo 18 de la Constitución Nacional. El mismo le excusa de declarar, si antes no tiene acceso a los documentos que derivaron en la convocatoria a esa reunión. Ovelar refirió que la comisión no puede desconocer los derechos y garantías del convocado.

La Comisión Bicameral de Investigación está haciendo averiguaciones sobre supuestos hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos.

Por su parte los representantes de la tabacalera de Hernandarias no se presentaron y solo enviaron a un representante legal, quien no fue recibido por los miembros de la comisión.

El legislador Jorge Querey sostuvo que la comisión es una instancia constitucional y no pueden negarse a concurrir. En tal sentido indicó que volverán a invitarlos para la semana que viene y si no se presentan, se verá una citación vía judicial.


¡Compartí con tus amigos!