Saltar al contenido

Presidente del Colegio de Abogados de Luque es detenido en un supuesto caso de extorsión2 min read

22 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

Este sábado se llevó a cabo un allanamiento en un estudio jurídico ubicado en la ciudad de Luque, donde se procedió a la detención de tres personas, entre ellas Milciades Toledo, presidente del Colegio de Abogados de la mencionada ciudad.

El allanamiento, que estuvo encabezado por la fiscal Sonia Pereira, fue en el marco de una denuncia por un supuesto caso de extorsión, vinculada a una denuncia por violencia familiar. En el procedimiento la Policía además aprehendió a Carolina Alegre y Camila Toledo.

En esta causa, un abogado y la víctima de la otra causa habrían solicitado dinero al procesado a cambio de retirar la denuncia mencionada. Este hecho fue denunciado y se realizó el operativo con la entrega del dinero.

“Llegamos a este estudio jurídico y ordené la detención de 3 personas, que habían hecho una denuncia por Violencia Familiar y otros tipos penales, en otra Unidad. El operativo ha culminado exitosamente, se han incautado 3 teléfonos celulares, un acta de acuerdo extrajudicial, también G. 5 millones que fueron previamente fotocopiados y autenticados por la jueza de Atención Permanente, más G. 15 millones que había traído el denunciante”, explicó la agente fiscal.

“Totalizaron G. 20 millones, pero en principio se le había solicitado la suma de G. 40 millones. Supuestamente, la persona que empezó a extorsionar fue Beatriz Carolina Alegre a Mario Quiroga Báez, quien es el hermano de la persona denunciada en la causa de Violencia Familiar y otros. Ella es la denunciante en el otro proceso. Con el fin de retirar la denuncia y dejar sin efecto, supuestamente había extorsionado a esta persona”, finalizó la representante del Ministerio Público.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 58259 casos, 38797 recuperados, 1278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!