Saltar al contenido

Presidente del Comité Olímpico Argentino destacó avances en la preparación de los Juegos Odesur

27 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente del Comité Olímpico Argentino y Presidente de la Comisión de Seguimiento de la ODESUR, Mario Moccia, visitó nuestra país esta semana y presentó una segunda evaluación sobre el avance de los trabajos para realizar los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. El mismo estuvo reunido con el nuevo ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, y otras autoridades para la fiscalización.

Explicó que han recibido los informes de gestión de cada una de las áreas y visitado las obras de infraestructura. “Realmente nos vamos satisfechos con los avances que hay en una serie de ítems que habíamos dejado previstos durante el mes de marzo, como aumentar el personal y que se ha hecho -pasamos de 30 personas a 130”, dijo.

“Se ha avanzado también muchísimo en las licitaciones, están prácticamente todas en curso solamente quedan algunas. Otras están en proceso, pero creo que estamos en término para poder llegar a los Juegos. En otras áreas hay algunas demoras que ya hemos analizado”, agregó igualmente.

Contó que hay temas que no dependen de ellos como el problema  con el transporte del piso del velódromo que se ha retrasado, pero el velódromo está totalmente terminado y se lo puede ver y apreciar. “Es una excelente obra de nivel continental y mundial y va a ser un orgullo para para todo Paraguay y después está un poquito atrasado el Pabellón de Gimnasia, pero hoy vimos en detalle y vamos a estar para los primeros días de septiembre con la obra terminada”, mencionó.

Añadió que la idea es que para el primero de septiembre toda la infraestructura esté terminada “Todos los cronogramas aseguran que van a estar para el 31 de agosto así que en ese sentido estamos muy tranquilos”, manifestó.


¡Compartí con tus amigos!