Saltar al contenido

Presidente del Congreso justifica aprobación de G. 20 mil millones para aumento a funcionarios

7 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Oscar Salomón, presidente del Congreso, fue abordado ante los muchos cuestionamientos que generan los aumentos, que justo ocurren en pleno año electoral. El mismo indicó que eran necesarios para cubrir varios ítems.

En tal sentido, mencionó un aporte de la embajada de Taiwán para TV Senado, que debían honrar con una contrapartida local, también alegó más gastos para limpieza y mantenimiento del edificio del Congreso y la ley de recuperación de tierras malhabidas , demandaba contratar  más gente para trabajar en una “comisión especial”.

Si bien la reprogramación era de 14 mil millones de guaraníes, en Diputados se hizo una modificación y por eso se llegó a los 20 mil millones y la Cámara Alta ratificó eso, ahora está en manos del Ejecutivo  aprobar o vetar.

Pasando al plano político y sobre las internas coloradas que cada día tienen más crispaciones, Salomón recordó que la fuerza del partido está en la unidad. “Si luego del 18 de diciembre no obtenemos la tan ansiada unidad, es muy difícil que sigamos en el gobierno. Tenemos que limar asperezas y calmar los ánimos”, agregó.


¡Compartí con tus amigos!