Saltar al contenido

Presidente del IPS señaló que la prioridad seguirá siendo descentralizar servicios de salud1 min read

27 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Vicente Bataglia, habló sobre sus primeros 100 días de gestión al frente de la previsional y de las acciones que aún resta por implementar. En tal sentido, sostuvo que la descentralización de los servicios se encuentra entre las más principales.

La misma contempla la construcción de más hospitales en el interior del país. “Entendemos que la calidad de atención pasa por la facilidad que tengan los usuarios en acceder a los servicios”, dijo.

Igualmente consideró como logro principal, la capacidad instalada de camas en terapia intensiva. Bataglia destacó que la pandemia fue una prueba de fuego que obligó a acelerar muchas cuestiones que tenían planificado realizar.

Asimismo, indicó que los ejes principales que pretende llevar adelante durante su gestión, son el fortalecimiento de servicios de salud, sostenibilidad de los fondos jubilatorios, prestaciones económicas y gestión administrativa transparente.

Finalmente reiteró que el Consejo de Administración estudiará la posible reforma de la carta orgánica que considera desfasada.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!