Saltar al contenido

Préstamo IPS: Gerente aclara que ya se utilizó herramientas similares y explicó cuál es la única diferencia

25 noviembre 2022

Explicó que el detalle es que en lugar de obtener líneas de crédito de corto plazo, lo que obtendrían son líneas de crédito de mediano y largo plazo.

¡Compartí con tus amigos!

José Luis Urizar, gerente administrativo y financiero del IPS, dio su postura acerca de la aprobación en el Senado al proyecto para que IPS acceda a un préstamo a fin de pagar la deuda con sus proveedores. «Desde ningún punto de vista se pone en riesgo los fondos jubilatorios. El proyecto de ley es bastante preciso», aclaró primeramente.

El mismo comentó que el Instituto de Previsión Social, de hecho ya viene actuando en el sistema financiero con instrumentos similares a este préstamo. “La única diferencia que existe actualmente es el lapso de tiempo», indicó.

Asimismo, destacó que «con este proyecto de ley sancionado ayer, se permitiría seguir operando en el sistema financiero como lo venimos haciendo». Explicó que el detalle es que en lugar de obtener líneas de crédito de corto plazo, lo que obtendrían son líneas de crédito de mediano y largo plazo.

«Eso redundaría en beneficio de nuestros asegurados porque va a permitir que el IPS tenga un flujo de caja un poco más holgado para cumplir con las obligaciones presentes también», resaltó Urizar, agregando que también daría una brecha de tiempo para analizar las soluciones de fondos que se requieren para esta situación.

Sobre los cuestionamientos, dijo que cree que las opiniones vertidas con relación a esta situación, son “sesgadas o tal vez con intenciones políticas de otra índole».


¡Compartí con tus amigos!