Saltar al contenido

Prestigiosa calificadora internacional destaca a NBC BANK, otorgándole la nota máxima1 min read

24 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El anuncio se dio a conocer el pasado jueves a través de un comunicado emitido por la calificadora Fitch, en el que destaca las fortalezas del Novo Bank Continental SA (NBC BANK), entidad financiera de Brasil perteneciente al grupo Continental.

Fitch resaltó la “alta capacidad y propensión de soporte, si es necesario, por su controlador, Banco Continental SAECA”. Además, mencionó el papel del banco brasileño con el grupo Continental, que tiene en Brasil su única filial fuera de Paraguay.

Fitch señala que el NBC Bank ha tenido resultados estables y satisfactorios en los últimos tres años, registrando un beneficio de 16, 4 millones de reales en junio de 2020. El indicador anualizado de ingresos/activos operativos ponderados por riesgo fue bueno 7.6%, y Fitch atribuye esta rentabilidad adecuada a la estrategia bien ejecutada de la institución.

Igualmente, la calificadora internacional menciona que el NBC Bank mostró tasas de morosidad comparables a las de sus pares, con créditos en el rango de ‘D-H’ del 4,35% en junio de 2020 y del 3,04% en créditos adeudados por más de noventa días (Préstamos), donde la mayor parte se debe a transacciones con entidades jurídicas.

Es importante mencionar que el NBC BANK tiene su sede central en la ciudad de Porto Alegre – Rio Grande do Sul. La entidad trabaja con pequeñas y medianas industrias y opera con diferentes productos para proyectos de inversión, buscando dedicar una atención personalizada y una oferta de productos flexibles que se adapten a las necesidades de sus clientes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!