Saltar al contenido

Presumen que una mujer integrante del EPP estaría herida en la zona del enfrentamiento

24 octubre 2022

“Tampoco se descarta que hayan más heridos, pues se encontraron abundantes rastros de sangre en el monte", sostuvo el coronel Luis Apesteguía.

¡Compartí con tus amigos!

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, señaló que los propios indígenas que estuvieron en la zona del Cerro Guazú, Amambay, donde ocurrió el enfrentamiento, dijeron  haber visto a una mujer con una herida a la altura del abdomen.

Nota relacionada: Abatieron al líder del EPP, Osvaldo Villalba, tras enfrentamiento con la FTC

“Tampoco se descarta que hayan más heridos, pues se encontraron abundantes rastros de sangre en el monte», sostuvo el militar. Reveló que integrantes de la fuerza de tarea conjunta  ya estaban infiltrados días antes en la zona y cuanto observaron que dos indígenas eran ejecutados, reaccionaron disparando contra los del EPP, produciendo la muerte de Osvaldo Villalba, Luciano Arguello y un indígena con el alias “Simón”.

Te puede interesar: Operativo Zeus: Así fue el trabajo de inteligencia que terminó con la vida del líder del EPP

Por otro lado, Apesteguía sostuvo que observando a los fallecidos, se nota el estado de desnutrición de los mismos, ni siquiera hace falta ser especialista para ver eso. Cada vez les era más difícil recibir logísticas, tenían las dentaduras dañadasy muchas lesiones de piel, según el uniformado.


¡Compartí con tus amigos!