Saltar al contenido

Prevén una jornada ventosa para este domingo e ingreso de frente frío desde el lunes

10 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Meteorología anuncia para este domingo una jornada ventosa con dirección del norte y noreste, de intensidad moderada y con ráfagas que podrían estar entre 50 y 70 km/h, incluso valores superiores. Esta condición estaría acompañada de un ambiente cálido y caluroso, sobre todo en el centro y norte del país.

Mañana lunes continuaría una sensación cálida y calurosa, sin embargo, los pronósticos indican el avance de un frente frío hacia nuestro país, con tendencia a ingresar en el trascurso de la mañana en el sur de la región Oriental y el suroeste del Chaco.

Tras su paso, aumenta la probabilidad de lluvias sobre todo en la región Oriental, además de un descenso brusco y marcado de la temperatura, favorecido por los vientos moderados del sector sur.

Para el día martes se prevé un amanecer con lluvias al este del país que irían cesando en el trascurso de la mañana. Con el rápido avance del frente frío, el ambiente se presentaría predominantemente fresco. No obstante, el miércoles podríamos tener un retorno de viento del norte y noreste, con un leve y momentáneo aumento de la temperatura, pero un nuevo frente frío, esta vez polar, estaría ingresando a nuestro país el jueves.


¡Compartí con tus amigos!