Saltar al contenido

Primer día de inscripción para recibir vacunas y la página de Salud ya presenta inconvenientes3 min read

10 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud Pública habilitó en la fecha el agendamiento específicamente para el personal de salud, a fin de recibir la vacuna contra el COVID-19, que cabe resaltar aún no llegó al país. Para la inscripción, cada trabajador de blanco debe registrarse en la web de la cartera.

No obstante, la página ya presenta problemas pues no respondió a varios usuarios, que intentaron entrar al sitio sin éxito alguno. La indignación por este problema, en el día uno del agendamiento ya se hace notar en las redes.

Para acceder al formulario uno debe acceder a la página del Ministerio de Salud y Bienestar Social www.mspbs.gov.py, y hacer clic en “Vacunate – Covid-19”, aquí se debe dar clic en “Registro para Personal de Salud”:

Aunque hasta ahora se traba el sitio y la institución no se pronunció al respecto, estos son algunos de los requisitos que el Ministerio pide brindar:

a) En datos de la persona, en el campo “Ingrese N° de Cédula”, se debe digitar el número de cédula de la persona a registrarse, sin puntos de por medio Ej: 3235164 y hacer clic en Comprobar N° de Cédula, con el cual salta automáticamente el Nombre Completo, Sexo y la Edad (en caso de no obtener la información se puede registrar manualmente).

b) Se debe de digitar la fecha de nacimiento en el campo dd/mm/aaaa Ej: 02/02/1989. A fin de corroborar los datos de la cédula de identidad.

c) En el campo email, completar el email en donde quiera recibir las capacitaciones referidos a Covid-19. Ej: juanperez@gmail.com

d) Seleccionar el prefijo del número de teléfono en donde desea recibir la notificación de sitio, fecha y hora de vacunación. Posteriormente en el campo N° de Celular, digite el número telefónico. Ej: 0961 123456

e) A fin de corroborar el número telefónico, confirme nuevamente el prefijo y los 6 dígitos del N° de Celular. Ej: 0961 123456

f) En Lugar de Trabajo de mayor exposición al Covid-19, Se debe Seleccionar el Departamento en el cual se encuentra ubicado el servicio en el cual presta servicio y del cual cuenta con una mayor exposición al Covid-19, en el caso de personales de salud con múltiples empleos. Ej: CENTRAL.

g) De igual manera seleccionar el Distrito en el cual se encuentra el establecimiento de salud. Ej: SAN LORENZO

h) Posteriormente, seleccionar el Establecimiento en donde se presta servicio. EJ: HG SAN LORENZO (En caso de no encontrar el nombre del establecimiento, registrar CONSULTORIO PRIVADO)

i) Acto seguido, seleccionar el área en donde se presta servicio. Ej: URGENCIA COVID

j) Seleccione el sitio en donde desea vacunarse. No necesariamente debe ser el mismo lugar en donde se presta servicio, sino en donde sea de mejor ubicación para el usuario. Ej: Hospital Materno Infantil San Pablo.

k) De acuerdo a su disponibilidad horaria, seleccione el día de preferencia que desea vacunarse y el turno de preferencia. A modo de evitar coincidir con sus horarios laborales. Ej: MIERCOLES / MAÑANA

l) Una vez completado todos los datos, hacer clic en guardar. De esta forma usted se encuentra inscripto al agendamiento, en el cual recibirá un mensaje de texto al número telefónico agendado, con los datos del día, horario y sitio en donde recibirá la vacunación.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 353 de cuarentena, 157.603 casos, 131.461 recuperados, 3.152 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!