Saltar al contenido

Primer ministro británico prometió bajar a la mitad la inflación y abordar la inmigración ilegal

4 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El primer ministro británico, Rishi Sunak, prometió el miércoles en su primer discurso importante de 2023 reducir a la mitad la inflación, hacer crecer la economía del Reino Unido y detener la inmigración ilegal.

En un discurso que estableció las prioridades del gobierno conservador para el próximo año, Sunak se centró en abordar la desaceleración de la economía del Reino Unido y prometió reducir la deuda nacional. También prometió aprobar nuevas leyes para evitar que los inmigrantes lleguen a las costas del Reino Unido en botes pequeños, así como reducir los retrasos masivos en el servicio de salud pública de Gran Bretaña.

“Esas son las prioridades de la gente. Son las prioridades de su gobierno. Y los habremos logrado o no”, dijo Sunak.

“Sin trucos, sin ambigüedades, estamos entregando para usted o no lo estamos. Reconstruiremos la confianza en la política a través de la acción, o nada”, agregó.

Sunak, quien asumió el cargo en octubre después de un año tumultuoso en la política del Reino Unido que vio la renuncia de otros dos primeros ministros, enfatizó que brindará estabilidad. Dijo que su primera prioridad era “reducir a la mitad la inflación este año para aliviar el costo de vida y brindar seguridad financiera a las personas”.

La predecesora de Sunak, Liz Truss, dio a conocer un paquete desastroso de recortes de impuestos no financiados en septiembre y se vio obligada a renunciar después de menos de dos meses en el cargo. Sus políticas provocaron el desplome de la libra esterlina, elevaron el costo de los préstamos y desencadenaron una intervención de emergencia del banco central británico.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!