Saltar al contenido

¡Primera condena! Un hombre es imputado por maltrato animal2 min read

4 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

El agente fiscal, Víctor Encina de Pilar, imputó a Julio Alberto Rivas Pérez por transgresión a la Ley 4840/13 “De Protección y Bienestar Animal”.

Rivas fue imputado debido al supuesto ataque efectuado contra dos perros en una propiedad, a la cual el sindicado habría ingresado cortando parte de un alambrado.

Tras lo denunciado, la Fiscalía también investigaría la supuesta existencia de otros hechos punibles como: violación de domicilio, daño y amenaza. No obstante, de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la conducta desplegada por el denunciado se subsume penalmente dentro de la transgresión de varios artículos de la citada ley que protege a los animales y sus modificatorias.

Los antecedentes registran que, el 14 de julio del año pasado, a las 12:00, se presentó ante la oficina de guardia de la sub-comisaría N° “Boquerón” de la localidad de Isla Umbú, Amalio Salcedo Riveros denunciando que Julio Alberto Rivas Pérez llegó a su vivienda provisto de un machete y en compañía de su can.

Salcedo expresó que antes había oído ruidos de ganado detrás de su casa. Tal situación llamó su atención, fue a verificar y encontró a Rivas cortando a machetazos una cimbra de acceso a un piquete, donde Salcedo Riveros tiene sus animales vacunos. Rivas ingresó al lugar con su perro que perseguía a las vacas del denunciante.

El imputado, al ver a Salcedo, supuestamente, lo amenazó de muerte y en ese lapso de tiempo el can que acompañaba a Rivas intenta atacar al denunciante. Ante esto, los dos perros de Salcedo lo defendieron produciéndose una riña entre los tres canes.

Finalmente, Julio Rivas habría ingresado al patio de la vivienda aplicándole luego una estocada a uno de los animales de la propiedad, a la cual irrumpió, ocasionándole la muerte. Luego también aparentemente atacó al otro perro y le produjo considerables heridas. Posterior al hecho Rivas se retiró del sitio.

Fuente: Ministerio Público


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!