Saltar al contenido

Problema memete en Salud: “No hay resultados, no hay insumos y vivimos de donaciones”2 min read

8 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Carlos Morínigo , coordinador de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), comentó esta mañana las diversas necesidades que existen en el MSPBS.

En primera instancia, manifestó su preocupación en cuanto a los días que se tarda en entregar los resultados del test del COVID-19, pues finalmente los informes diarios pueden ser datos de hace una semana atrás, según dio a entender. “Hace seis días se realizan los test y no tenemos resultados, además la gente debe tener el test negativo para volver  a trabajar”, expresó.

“Hay un aplazo en la gestión administrativa”, dijo, reiterando que hay un retraso en el informe de los test y no es por falta de gestión, sino por la falta de respuesta de Central. “Esta información que hoy tenemos probablemente es de hace una semana atrás”, mencionó.

En segundo lugar, explicó lo siguiente: “Sobre insumos básicos en el hospital, no tenemos. Nuestro director se cansa de pedir un catéter venoso central que es para hidratar a un paciente crítico y no, no tenemos”.

El también exministro de Salud se preguntó además hasta cuándo se seguirá manteniendo la misma estructura en la cartera. “Cayeron las compras, cayeron las licitaciones, estamos viviendo de las donaciones de China Taiwan”, ratificó firmemente, destacando que los números positivos de la pandemia en el país es resultado de que “la ciudadanía se ha comportado y se ha quedado en su casa”.

Además, manifestó que es trabajo de los miembros del Ministerio de Salud hacer bien las cosas. “No es para que se le vanaglorie, si lo hacemos es porque es nuestro trabajo”, afirmó, alegando que en caso de cometer errores, ahí se debe exigir también.

Te puede interesar: ¿Avance o retroceso de las fases? La dura postura del exministro de Salud, sobre la Cuarentena Inteligente


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!