Saltar al contenido

Proceso de selección de terna para cubrir vacancia en la Corte ya está en marcha1 min read

17 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, en contacto con la 780 AM, informó que la instancia extrapoder ya había iniciado el proceso selectivo con miras a la jubilación de la ministra Gladys Bareiro de Módica, que estaba prevista para el 16 de octubre próximo.

Explicó que pese al repentino fallecimiento de la integrante de la máxima instancia judicial, el proceso selectivo sigue su curso en vista de que el Consejo había iniciado el llamado, que se debe realizar 90 días antes de la fecha marcada para la jubilación. Indicó que entre las causales para llamar a cubrir las vacancias se encuentran la jubilación, la renuncia, la muerte o la inhabilidad.

Adelantó que en el transcurso de esta semana se comunicará el primer edicto de convocatoria, que tendrá un periodo de 5 días de difusión en la prensa impresa. Posteriormente, los postulantes tendrán un plazo de 30 días para presentarse. Paciello recordó que con la reciente actualización del reglamento se elevan los niveles de exigencia.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 584 de cuarentena, 460.529 casos, 444.006 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!