Saltar al contenido

Programa Pytyvõ: Segundo desembolso se realizará de este lunes1 min read

28 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Hacienda informó a que a partir del próximo lunes 01 de junio, comenzará el segundo pago del programa social Pytyvó, dirigido a trabajadores informales y cuentapropistas afectados por el cese de actividades a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Humberto Colmán, viceministro de Economía, sostuvo en teleconferencia que el objetivo de Hacienda es alcanzar las 250.000 acreditaciones por día, de manera a lograr así, llegar a más beneficiarios que en la primera etapa, en la que se han desembolsado aproximadamente 100 millones de dólares, según lo expresado por Carmen Marín, directora de Estudios Económicos.

“Estaríamos en condiciones de hacer la segunda transferencia de una manera más rápida y ágil, dado a que hemos aprendido en el proceso del primer pago”, indicó el viceministro.

“Pytyvõ 2.0 aun está en fase diseño, se implementaría dentro del Plan de Recuperación Económica, bajo una modalidad diferente, siempre orientado a trabajadores, pero trabajando más de cerca con las empresas”, agregó, refiriéndose a una segunda modalidad.

El segundo pago del subsidio de emergencia sanitaria será de la misma modalidad que la primera, es decir, el monto de Gs. 548.210 será acreditado a través de la billetera electrónica.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!