Saltar al contenido

Prohibirán la caza de lobos en toda España1 min read

4 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad de España, órgano en el que están representados el Gobierno, las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, acordó este jueves en una votación ajustada incluir el lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), lo que significa que se prohibirá su caza al norte del Duero.

Las poblaciones de lobo ibérico existentes en España ya están protegidas en todo el sur del río Duero después de que el Ministerio para la Transición Ecológica acordara en junio de 2019 extender tal circunstancia a las de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Por tanto, el lobo pasará a estar protegido en todo el territorio nacional y se prohibirá su caza deportiva, como ocurre ya en Francia y Portugal, según informaron a Servimedia fuentes conocedoras de la votación de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

El lobo dejará de ser una especie cinegética, por lo que se acabarán los cupos de ejemplares objeto de caza que varias comunidades autónomas conceden anualmente. Asturias, Cantabria, Castilla y León, y Galicia ya habían mostrado recientemente su disconformidad con la conservaciónde esta especie.


Fuente: El Mundo – Europa Press


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!