Saltar al contenido

Promover el debate es el objetivo, afirma nuevo presidente de CERTAL Paraguay2 min read

19 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El directorio de CERTAL ha decidido nombrar a Ricardo Barreto como nuevo presidente de CERTAL Paraguay, quien posee una reconocida trayectoria en la función pública.

El abogado y especialista en relaciones institucionales, asume al cargo de cara a la organización de la Cumbre Digital de las Américas 2021 en Miami y la creación de un ‘Centro de Formación en Liderazgo’ en los Estados Unidos.

Barreto, en diálogo con la 780 AM, en primer lugar, recordó que CERTAL es una organización latinoamericana que entiende que el siglo XXI es la era de la tecnología, la comunicación y la información. “Trabajamos para el fortalecimiento de la democracia y el acceso de la ciudadanía a una tecnología de punta”, dijo.

Sostuvo además que trabajan tanto con el sector público como privado, de hecho, Barreto manifestó que la sinergia entre ambos sectores es para favorecer la calidad de vida de los latinoamericanos y que la organización está al servicio de los gobiernos democráticos.

En ese sentido, reiteró que tratan de ayudar en lo que respecta a la calidad de la democracia, ya sea a través de seminarios, talleres, cursos o intermediaciones.

“Como todos sabemos, la pandemia nos golpeó a todos, nos aisló a todos en un sentido, hasta que encontramos una herramienta valiosísima y que yo creo que hoy se instala y se queda, que es el medio telemático, a través de las telecomunicaciones”, indicó.

Explicó que justamente, estarán reiniciando sus actividades, con la Cumbre Digital en Miami, que se realizará del 06 al 07 de diciembre, detallando que la iniciativa es establecer un espacio plural, de libertad y de discusión ideológica, pues lo que buscan es congeniar con todos los sectores y no la división. “Nosotros tenemos como objetivo promover el debate y la reflexión sobre la situación actual”, afirmó Ricardo Barreto.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!