Saltar al contenido

Pronostican lluvias con tormentas a partir de esta noche

13 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Según Meteorología, hoy viernes, si bien gran parte del día tendremos una jornada agradable, los pronósticos indican que a partir de la noche se estarían desarrollando núcleos de tormentas en la zona del Chaco, que luego, a través de la madrugada y el trascurso de la jornada del sábado irían avanzando hacia el este con potencial de generar lluvias con tormentas puntualmente intensas sobre el territorito nacional.

Por lo tanto se esperan mejorías hacia el final de la jornada del sábado en la zona del bajo Chaco y gran parte del oeste de la región Oriental, sin embargo, al este persistirían las precipitaciones por lo menos hasta la mañana del domingo.

Con el paso del sistema de tormentas se espera la incursión de un frente frío y consigo vientos moderados del sector sur que estaría generando un descenso de la temperatura a través del día domingo.

Hacia la tarde del domingo, con el avance de un sistema de alta presión tendríamos la incursión de otro frente frío, el cual acentuaría los vientos del sector sur dando paso a la entrada de una masa de aire más fría que se estaría estableciendo sobre nuestro país en los días siguientes propiciando al marcado descenso de la temperatura.


¡Compartí con tus amigos!