Saltar al contenido

Prosigue el “Día E”, jornada exclusiva para vacunación de embarazadas2 min read

19 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hoy, sábado arrancó la inmunización exclusiva para embarazadas, en modalidad peatonal, autovac y mixto hasta las 17:00 horas, de acuerdo al punto de vacunación habilitado en cada localidad. La lista específica de los centros se encuentra en www.vacunate.gov.py 

El Ministerio de Salud detalló que el requisito para acceder a la dosis es, ser mayor de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante, con previo registro en la plataforma www.vacunate.gov.py. Además, es importante presentar certificado médico, el cual se descarga de la misma web, no obstante, para las que no pudieron hacerlo, en los puestos vacunatorios estarán disponibles profesionales obstetras que ayudan a facilitar este requisito.

El Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, agradeció a todas las personas que brindan respaldo y se adhieren a la realización “Día E”, desde asociaciones civiles como estudiantes de medicina, la Asociación de Obstetras, clubes deportivos, facultades e instituciones militares y policiales. Así también, la Secretaría de Emergencia Nacional y otros sectores de la sociedad, que incluso, acercan regalos que serán sorteados después de la vacunación. 

Por último, la cartera sanitaria indicó que es muy importante destacar que el intervalo de la vacuna contra el #COVID19 con cualquier otra vacuna (influenza, TD, TDPA) es de 15 días.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!