Saltar al contenido

Protestas en Kazajistán dejaron al menos 164 muertos1 min read

9 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Al menos 164 personas perdieron la vida en los violentos disturbios ocurridos en la última semana en Kazajistán, según confirmaron este domingo las autoridades locales. No está claro si las muertes se refieren solo a civiles o si se incluyen las muertes de las fuerzas del orden. Las autoridades kazajas dijeron el domingo que 16 policías o guardias nacionales habían muerto. Anteriormente, las autoridades dieron el número de muertos civiles como 26.

El Ministerio de Sanidad kazajo anunció el dato a través del portal coronavirus2020.kz poco después de que la agencia de noticias rusa Sputnik divulgara la cifra.

Del total de 164 fallecidos, 103 corresponden a Almaty, la ciudad más poblada del país y epicentro de las protestas. Entre ellos hay dos menores de edad. Le siguen las provincias de Kizilorda, Zhambil y Almaty, con 21, 10 y 8 fallecidos, respectivamente.

También este domingo, la Policía de Almaty informó de la detención en las últimas horas de 20 personas armadas que estaban en posesión de 40 armas, incluidas 25 pistolas Makarov, cinco fusiles de asalto Kalashnikov y escopetas recortadas. Igualmente se comunicó de detenciones en la ciudad de Shimkent, unos 400 detenidos, y de Taraz, 150 arrestos.

Por otra parte, la oficina del presidente, Kassym-Jomart Tokayev, dijo también el domingo que arrestó a cerca de 5.800 personas en las protestas. El orden quedó estabilizado y las autoridades recuperaron el control de los edificios administrativos ocupados por los manifestantes, algunos de los cuales fueron incendiados, agregó.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!