Saltar al contenido

“Proveedores del proveedor” del Estado serían emisores de facturas irregulares1 min read

22 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, fue consultado por qué tomaron intervención en el caso de lo que detectó la SET, facturas con diversas irregularidades tributarias,  presentadas por el proveedor del estado dentro de su contabilidad.

“Las facturas presentadas por el proveedor Cristino Jara a distintas instituciones son formalmente correctas, es decir están al día con el fisco” refirió.

“Nosotros intervenimos porque desde las SET nos advierten que no había comprobantes adecuados a la compra de insumos de la contratación de servicio por parte del proveedor para ejecutar los contratos con las distintas instituciones públicas, y por tanto, al altísimo nivel de riesgo de incumplimiento de contrato”, expresó.

Seitz dijo que los 17 emisores de facturas irregulares, no son los proveedores del Estado, son los proveedores del proveedor.

El señor Cristino Jara tiene 295 contratos suscriptos desde el 2014, en su mayoría con municipalidades, también con algunas gobernaciónes, incluso con SENATUR e IPS . Participó en total en 395 ocasiones.

“Lo que llamó la atención al sistema de la SET fue el poco patrimonio que tenía el proveedor, respecto a la gran facturación que presentaba para su tamaño. Estamos hablando de más de 50 mil millones de guaraníes desde el 2014”, indicó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!