Saltar al contenido

Proveedores se pronuncian ante deuda del IPS y emplazan a autoridades para encontrar una solución

24 noviembre 2022

Los diferentes representantes de gremios fijaron un plazo de al menos 10 días para encontrar una solución concreta a la deuda.

¡Compartí con tus amigos!

Proveedores de la industria farmacéutica e insumos hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) dieron su postura acerca de la deuda de más de 200 millones de dólares existente. Luis Ávila, miembro de CIFARMA, expresó que ante la crítica situación que están viviendo, esperan el acompañamiento de la clase política, el Gobierno y las autoridades del previsional.

«Confiamos en que en los próximos días podremos encontrar una salida financiera a la deuda que arrastramos», expresó. Además, Matías Thiede, representante de la Cámara Paraguaya de Importadores de Equipos Médicos y Diagnóstico por Imagen (CAPIME), mencionó que la situación ya se torna muy delicada y evalúan la necesidad de suspender contratos especialmente en cuanto a mantenimientos.

“La solución es este proyecto de ley, abogamos por el bien del IPS y sobretodo de los asegurados”, agregó haciendo referencia al proyecto de pedido de préstamo del IPS, presentado en el Congreso por el diputado Arnaldo Samaniego.

Por su parte, Juan Carlos Arce, de la Cámara de Productos y Equipos Médicos Odontológicos y de Laboratorio (CAPEM), indicó que incluso empresas de su gremio están avanzando en juicios de advenimiento pidiendo suspensiones de provisiones.

Cabe mencionar que se fijó un plazo de al menos 10 días para encontrar soluciones a la deuda. En caso de no encontrar alguna, los proveedores se van a dirigir a Contrataciones Públicas para la suspensión del plazo de provisión de insumos a IPS.


¡Compartí con tus amigos!