Saltar al contenido

Proyecciones indican que para mediados de febrero se podrían alcanzar los 145.000 casos de COVID-192 min read

6 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud elaboró un informe detallado con las estadísticas relacionadas al coronavirus y señaló que el promedio diario de nuevos positivos actualmente en el país es de 796.

La cartera de Estado indica que dicha cifra es significativamente menor al máximo promedio reportado en la primera semana del 2021, lo que además confirma que el número de casos nuevos evidencia una tendencia de cambio porcentual negativo.

“Actualmente el tiempo de duplicación de casos confirmados por COVID-19 es de 100 días, evidenciando una tendencia a la desaceleración en contraste a semanas previas. De mantenerse el ritmo actual, las proyecciones indican que para mediados de febrero se podrían alcanzar los 145.000 casos”, explica Salud en su portal web.

Con relación a los internados en terapia intensiva, el informe explica que la mayor cifra de internaciones registrada en la unidad de terapia intensiva (UTI) hasta la fecha llegó a 255 en un solo día, lo que representa un cambio porcentual de incremento del 2%.

Respecto a la tasa de mortalidad por la enfermedad, Salud Pública afirma que el tiempo de duplicación de fallecidos es de 120 días, verificando igualmente una tendencia a la desaceleración en contraste a semanas previas.

“Proyecciones muestran que, de continuar con esta velocidad, a mediados de febrero se podrían llegar a 2980 óbitos. El promedio diario de muertes por millón de habitantes es de 2,04 casos y aunque muestra un descenso no es significativamente inferior a las semanas previas”, detalle el informe.

Hasta hoy, Paraguay acumula 136.890 positivos desde que se confirmó el primer caso en el mes de marzo del año pasado, 2.791 muertes y 112.488 pacientes recuperados.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!