Saltar al contenido

Proyectan construir rampa de frenado para minimizar accidentes en zona de Pedrozo

18 enero 2023

Desde el MOPC estiman que en 3 meses ya estaría funcional la rampa de frenado de emergencia. Mientras tanto instalaron puestos de control de pesaje en el ramal del desvío a Atyra, antes del descenso del cerro Caacupé.

¡Compartí con tus amigos!

El ingeniero Francisco Recalde, de la Unidad Ejecutiva de Proyectos del MOPC, indicó que están planeando construir una rampa de frenado en esa área de influencia. En los últimos días ocurrieron varios accidentes de tránsito, algunos con derivación fatal.

Explicó que consistirá en una calzada de cuatro metros de ancho por unos 150 de largo aproximadamente, situado a un costado de la ruta. Detalló que la superficie de la calzada tendrá piedra triturada o grava, de modo que al ingresar un vehículo con desperfecto a gran velocidad , las ruedas puedan hundirse y detener de esa forma la marcha.

Recalde aclaró que esta obra no evitará que ocurran accidentes, reducirá su gravedad. Además indicó que comenzarán con el proceso de expropiación de terrenos adicionales para iniciar las obras. Estima que en tres meses podría terminarse la rampa de emergencia.

No obstante, indicó que mientras aguardan la construcción, la cartera de obras ya dispuso la instalación de un control de pesaje antes de la zona conflictiva, antes de la pendiente del cerro Caacupé y desvío a Atyra. También verificarán el estado de los frenos de los camiones y verificación del estado de los frenos de los camiones de gran porte.


¡Compartí con tus amigos!