Saltar al contenido

PSG alcanza su primera final de Champions League tras golear al Leipzig1 min read

18 agosto 2020

El París Saint-Germain superó sin inconvenientes 3-0 al RB Leipzig de Alemania, para anotar su nombre en una final de UEFA Champions League por primera vez en su historia, en 50 años de vida institucional.

El cuadro francés fue el dominador desde el arranque del juego, con Neymar, Mbappé y Ángel Di María como los hombres más peligrosos para el rival.

Sin embargo, el primer gol lo anotó Marquinhos, a los 13´ de partido, cuando mandó el balón al fondo de la red con un gran remate de cabeza tras un tiro libre. El segundo tanto si lo marcó el argentino Di María, poco antes del cierre de la primera etapa.

El tercer grito de gol para los parisinos lo anotó el español Juan Bernat, a los 56´ de la etapa complementaria, también desde la vía aérea. Si bien el equipo alemán también buscó, no inquietó en demasía la portería del PSG.

De esta manera, los dirigidos por Thomas Tuchel se aseguraron un lugar en el encuentro definitorio a disputarse el próximo domingo. Su rival saldrá del duelo de mañana entre el Bayern Múnich y el Olympique de Lyon.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1295826543206440960

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos