Saltar al contenido

Público en los estadios: Prueba piloto podría darse el próximo fin de semana1 min read

12 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la víspera la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó un protocolo de recomendación para la vuelta del público a los estadios desde los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Eso claro, queda sujeto a lo que establezcan las autoridades sanitarias de cada país miembro de la Conmebol, dependiendo de la situación epidemiológica.

Al respecto, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, detalló a Deporte Total en la 780 AM que hoy día se está haciendo una evaluación en conjunto con el Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Deportes y la propia APF.

“Estamos viendo cuál sería el camino seguro para la vuelta del público al estadio. Entre la segunda y tercera fecha (Torneo Clausura) queremos hacer una prueba piloto”, sostuvo.

“Queremos empezar la prueba piloto el próximo fin de semana con un partido local”, adelantó. No obstante, recalcó que eso siempre y cuando la cartera sanitaria dé su visto bueno.

“Vamos a empezar con estadios grandes, Olimpia, Cerro Porteño, Defensores del Chaco. Las pruebas correrán a cargo del Ministerio de Salud, se necesita organizar la logística”, expresó.

Además, expresó que Cerro Porteño vs. Libertad, marcado para el 25 de julio en La Nueva Olla, por la segunda fecha del Clausura, “reúne las condiciones” para llevar a cabo la mencionada prueba piloto.

De momento no hay nada concreto, pero se estima que en los próximos días se tome una postura al respecto.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!