Saltar al contenido

Pytyvõ 2.0: Anuncian los primeros detalles de la próxima ayuda económica1 min read

6 junio 2020

La titular del Ministerio de Trabajo, Carla Bacigalupo, habló esta mañana en la 780 AM y brindó diversas informaciones sobre la futura ayuda económica que está planificando el Gobierno, la cual cuenta nuevos ingredientes en el enfoque de los sectores que serán ayudados.

En este sentido, hizo referencia a que en los primeros programas se dieron una compensación económica a trabajadores informales y afectados por la cuarentena impuesta ante el brote del COVID-19.

Ahora, Bacigalupo detalló que: “La ayuda irá a los trabajadores activos que sean formales, es decir que estén inscriptos tanto en el IPS como en el Ministerio de Trabajo, y lo que va a hacer el Ministerio de Hacienda, con fondos adicionales de más de 200 millones de dólares en total, es darle una mano a las empresas a pagar el salario”.

La misma manifestó que esta ayuda podría ir incluso hasta fin de año. Por otra parte, resaltó bastante que toda la preocupación de los últimos casos de COVID-19 registrados se dieron en el área social y no laboral. En efecto, apuntó al gran trabajo que están haciendo las empresas en cuanto a los protocolos de higiene.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 125 de cuarentena, 2980 casos, 1293 recuperados, 25 fallecidos