Saltar al contenido

Pytyvõ 2.0 se abonará desde el lunes en Alto Paraná1 min read

4 agosto 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto 3913 reglamentó el programa “Pytyvõ 2.0”, la asistencia a trabajadores informales que será aplicado desde el lunes, priorizando a las ciudades fronterizas.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezada por el ministro Benigno López, informaron que iniciarán las gestiones para los pagos de Gs. 500.000 a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

Inicialmente, se prevé dos pagos y se estima que unos 700.000 trabajadores serán alcanzados con esta asistencia económica y en principio, las transferencias se realizarán en nueve ciudades del Alto Paraná.

Ese mismo día, también se habilitarán las inscripciones para trabajadores de los demás puntos fronterizos de distintos puntos del país.

“Se priorizarán a trabajadores de servicios, comercios, industrias, hoteles, restaurantes, eventos y aquellos más afectados por la situación”, explicó Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 191 de cuarentena, 31113 casos, 16313 recuperados, 584 fallecidos