Saltar al contenido

¡Que comience el juego! Todo lo que incluye la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente1 min read

22 mayo 2020

En conferencia de prensa, el titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni anunció el avance a la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente a la que calificó de “auspiciosa”, pues esto se refleja, por ejemplo, en la ocupación de camas de COVID-19 y otros casos respiratorios que manifiestan los siguientes números:

Camas generales: 15%, pacientes COVID-19: 8 pacientes

Camas UTI- Ocupación: 12%, Pacientes COVID-19: 0.

Según detallaron en la web del Ministerio de Salud, el promedio de consultas de casos respiratorios por día desde el inicio de la fase 1 de la cuarentena inteligente (4 de mayo al 19 de mayo) fue de 473 adultos y 271 pediátricos. Además, haciendo una comparación de consultas entre el 2019 y 2020 en este mismo periodo, se puede observar una disminución de consultas.

¡Ojo! La fase 2 que va desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio incluye, además de todo lo previsto en la fase 1 lo siguiente: 

-Locales comerciales: (Incluidos los Shoppings)

-Obras privadas (en todas las etapas)

-Oficinas corporativas (con 50% del personal)

-Sector cultural y artístico (entrenamiento, ensayos, puestas sin público)

-Deportistas profesionales (Entrenamiento individual)

-Clubes y parques privados (Para actividad física individual)

-Sector Religioso: Todavía no se pueden celebrar misas. (Sí, Bautismos y Matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, hasta 10 personas)

-Adultos mayores podrán realizar sus actividades físicas de 5 a 10 de la mañana, y el límite de edad para estas actividades se eleva a 65 años de edad.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 126 de cuarentena, 3074 casos, 1308 recuperados, 25 fallecidos