Saltar al contenido

¿Qué conmemora la Iglesia el Viernes Santo?1 min read

Hoy es el quinto día de la Semana Santa, una de las fechas más representativas y de profunda conmemoración para la iglesia católica, pues se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

Para el cristianismo, el Viernes Santo debe ser un día de oración y reflexión que permita acompañar espiritualmente a Jesucristo en su Pasión y Muerte.

Como penitencia, es una jornada de ayuno para los fieles, una comida fuerte al día y no comer carne. La Iglesia Católica no celebra la Santa Misa ni Sacramento en ninguna parte del mundo, a excepción de la Reconciliación.

Por la mañana, se celebra la Pasión del Señor y por la tarde se hace la Adoración de la Cruz. También se reza el viacrucis, se hace la reflexión de las 7 palabras y se da el pésame a la Virgen María, por la muerte de su hijo.

Sin duda, este Viernes Santo se vive diferente en todo el mundo por la pandemia del coronavirus. A raíz de esto, las diversas actividades y tradicionales cultos en las Iglesias no se efectuarán y por ello piden el acompañamiento desde el hogar.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 82 de cuarentena, 986 casos, 477 recuperados, 11 fallecidos