Saltar al contenido

¿Qué era esa línea de luz que todos vieron anoche? Explicación completa

31 enero 2020
¡Compartí con tus amigos!

Anoche, muchos internautas compartieron fotografías de una supuesta línea de luces que apareció por unos segundos en el cielo. Preocupación, asombro y a la vez humor demostraron las personas ante este peculiar hecho, pero no, no se trataba de una línea de luces, sino de satélites.

Por su parte, el divulgador científico, Alex Riveiro, explicó que son los satélites de Starlink. “Son muy llamativos durante los días posteriores a su lanzamiento, porque recorren el cielo en una hilera muy reconocible, y ayer SpaceX lanzó 60 satélites más. Si las circunstancias son apropiadas, pueden ser muy brillantes”, explicó.

“Son visibles tanto en las horas posteriores al atardecer como en las horas previas al amanecer. Es decir, cuando el cielo está lo suficientemente oscuro como para verlos y, además, reflejan la luz del Sol. Pero verlos o no depende de en dónde estén en cada momento”, añadió Rivero a través de su cuenta de Twiiter.

Así que no creas que es un ovni, pues se trata del proyecto de Elon Musk quien es más conocido como dueño de Tesla y por querer enviar humano a Marte, pero ahora tiene en su haber más planes en desarrollo y despliegue. Uno de ellos es la creación de Starlink, la constelación de satélites  que mencionamos y que serían capaces de proveer de conexión e internet en cualquier parte del mundo, según El Español.


¡Compartí con tus amigos!