Saltar al contenido

¿Qué es el Fenproporex? El fármaco que habría consumido Luis de la Cruz1 min read

23 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El último caso de doping positivo en el fútbol paraguayo nuevamente hizo saltar las alarmas en cuanto a los productos que pueden consumir los jugadores, debido a las sustancias que estas puedan contener y que figuren como prohibidas por la Agencia Internacional Antidopaje.

Según Julio Scarone, abogado de Luis de la Cruz, el atleta dio positivo a una sustancia no específica, que sería Fenproporex. Pero, ¿qué es este fármaco y para qué sirve?. Al respecto, Diego López, licenciado en nutrición y preparador físico habló con Deporte Total sobre los efectos de esta sutancia.

López explicó que se trata de un anorexígeno que se utiliza para perder el apetito y por consecuencia se pierda peso. En el caso específíco del fútbol, indicó que no hay una relación directa para una mejoría en el rendimiento. Resaltó que se utilizan más en deportes como el boxeo, lucha y halterofilia, cuyos atletas necesitan mantenerse en cierto peso para una determinada categoría.

“En el caso particular de un deportista específico, que hace algún tipo de deporte, en busca de un rendimiento específico, en realidad este producto no te va a dar una mejoría, en el aspecto del sutrato energético”, detalló.

Señaló además que se trata de es un producto de venta libre en farmacias. Sin embargo aclaró que la precisión de las dosis deben ser prescriptas por un profesional.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!