
El actor Bruce Willis tiene demencia frontotemporal, anunció su familia este jueves en las redes sociales. En un comunicado en Instagram, los familiares del intérprete de 67 años dijeron que era un «alivio tener finalmente un diagnóstico claro».
Expresaron su más profunda gratitud por la increíble efusión de amor. «Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años», dice el comunicado.
¿De qué se trata este trastorno cerebral?
La demencia frontotemporal es un término genérico que engloba un grupo de trastornos cerebrales que afectan a los lóbulos frontal y temporal del cerebro, de acuerdo con información publicada por la Clínica Mayo de EE.UU.
Se calcula que es la causa de aproximadamente entre 10% y 20% de los casos de demencia. Los signos y síntomas varían en función de la parte del cerebro afectada.
Según la Universidad de Navarra, en España, la demencia frontotemporal se caracteriza por los cambios en la personalidad, conductas inapropiadas en público, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta.
La demencia frontotemporal suele comenzar entre los 40 y los 65 años, pero puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de alzhéimer.
Fuente: BBC