Saltar al contenido

¿Qué hago si se me cae el celular al agua? Pasos sencillos a seguir2 min read

29 enero 2020

Si te invade la preocupación en este momento porque tu preciado teléfono terminó mojado, tranquilizate y leé detenidamente estos importantes aportes para que puedas finalmente encontrar la solución:

En caso de que un «smartphone» con sistema IP68 haya estado expuesto al agua dulce, la recomendación de los fabricantes se limita a secar con cuidado con un paño limpio y suave. Son resistentes a derrames accidentales de líquidos comunes, como refrescos, cerveza, café, té y zumo. En principio no debe suponer otro problema adicional y en cuestión de minutos el terminal deberá funcionar en un estado normal.

En el caso de Apple, el gigante de la tecnología informa que el daño por líquidos «no está cubierto por la garantía», pero se asegura que sus modelos más actuales (iPhone 11) se acogen a la certificación IP68 y prometen que soportan profundidades de hasta 4 metros durante un máximo de 30 minutos.

Mientras que los anteriores (iPhone 7, iPhone 8, iPhone X) disponen de IP67 y se reduce la resistencia a un metro durante media hora. Por tanto, si un «smartphone» incluye IP68 y ha estado expuesto a cualquier tipo de líquido distinto al agua dulce, lo único que queda es lavar inmediatamente el dispositivo con agua «normal» de manera suave y secar con cuidado con un paño suave y limpio.

Esa es la teoría. Samsung, en cambio, se mantiene más reticente con sus equipos, según su página de soporte. «Las evaluaciones a las que se someten los equipos son pruebas controladas y las variables que puedan existir frente a su uso dedicado bajo el agua son muy variables.

Uno de los detalles principales que debes considerar es que la protección de agua no incluye el agua salada, por lo tanto si el equipo es expuesto al agua del mar, es muy posible que esta cause corrosiones a las terminaciones metálicas que pueda tener el equipo», advierten.

En cualquier caso, los principales fabricantes recomiendan evitar algunos usos ante un posible problema técnico. Para que no se produzcan daños por líquidos en principio no es recomendable bañarse, ni exponer el terminal a agua a presión, utilizarlo en ,una sauna, dejarlo caer o desmontarlo.

  1. Si un líquido que no es agua salpica dispositivo, se recomienda lavar el área afectada con agua de grifo.
  2. Luego, limpiarlo con un paño suave que no desprenda pelusa, por ejemplo, un paño para lentes o una gamuza limpia.
  3. Intenta evitar que entre humedad por las aberturas y es importante no utilizar productos de limpieza ni aire comprimido.
  4. Entonces, se debe comprobar que está seco antes de abrir la bandeja SIM.
  5. Otra recomendación es que si estado expuesto a líquidos es necesario desconectar todos los cables y no cargues el dispositivo hasta que no esté completamente seco.

Fuente: ABC.es

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 149 de cuarentena, 6060 casos, 4839 recuperados, 61 fallecidos