Saltar al contenido

¿Qué pasa con el 154 y los resultados de los test de COVID?2 min read

31 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

Un poco después del inicio de la pandemia el Ministerio de Salud habilitó la línea 154 para que la ciudadanía pueda consultar y agendarse para hacerse los test de coronavirus en los distintos puntos de toma de muestras, pero a la fecha se ha convertido en una preocupación por diversos motivos.

La gente llama y espera horas para ser atendida o que entre el llamado, en ocasiones cuando les llega el turno la llamada se corta. Una falla más del gobierno que no puede dar abasto con este sistema por la poca cantidad de personas que brindan la atención y la alta demanda. Incluso se cuestiona falta de preparación de algunos prestadores del servicio para dar respuesta a las consultas del ciudadano que aguarda las indicaciones correctas para los pasos siguientes en caso de ser portadora de la enfermedad.

A estos inconvenientes, el fin de semana se sumó la caída del servicio por varias horas ante una falla técnica. Posteriormente fue repuesto pero con los mismos problemas para la ciudadanía que buscaba agendarse.

Así también, los resultados de las muestras siguen tardando más días de los necesarios, incluso hay personas que esperan desde hace semanas una respuesta para continuar con su vida, no alarmar a sus familiares, poder volver a trabajo y por sobretodo tener la tranquilidad de que la enfermedad no les alcanzó o si les llegó poder tomar las precauciones para evitar contagiar a terceros.

Por citar un caso, el propio ministro del Interior Euclides Acevedo tuvo que recurrir a un laboratorio privado ante la lentitud del sistema aplicado por la cartera sanitaria en la toma y entrega de resultados.

La ciudadanía clama al ministro Julio Mazzoleni por una mejor atención y que se destine mayores recursos y personal humano capacitado para dar una respuesta a la preocupación de la sociedad que está necesitada de un servicio óptimo para hacer frente a la pandemia.

A la fecha Paraguay lleva 308 fallecidos y 17.105 casos confirmados de coronavirus.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56073 casos, 37167 recuperados, 1231 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!