Saltar al contenido

¿Qué pasó con el papá de Marito cuando cayó la dictadura?2 min read

3 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

A 32 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, esta pregunta sigue siendo una de las constantes dudas para los aficionados de la historia, pues existen varias versiones, hasta “pintorescas” de lo que aconteció.

Para un buen contexto, cabe mencionar que Mario Abdo Benítez, padre del actual presidente de la Nación, fue el secretario privado del dictador Alfredo Stroessner y pese a los chistes sobre su persona y a los rumores que descalifican su capacidad intelectual, supo cómo mantenerse en el cargo por años, convirtiéndose miembro del denominado “cuatrinomio de oro”.

Este grupo lo integraban los hombres más cercanos a Stroessner: Sabino A. Montanaro, Adán Godoy, Mario Abdo Benítez y Eugenio Jacquet, quienes son conocidos históricamente como cómplices del totalitarismo, abuso y violación de los derechos humanos, ejercidos durante los 34 años en los que persistió el régimen dictatorial.

¿Dónde estaba Abdo (padre) cuando su jefe vivía un golpe de Estado? El 2 de febrero de 1989, Mario Abdo fue detenido en la ciudad Presidente Stroessner, según lo archiva un audio de la frecuencia militar.

“Tengo información de que Mario Abdo Benítez se encuentra en ciudad presidente Stroessner, la base naval de allá en este momento está intentando capturarlo”, se escucha en el audio, cuya versión original está más abajo.

Varios historiadores afirman que el padre del actual mandatario se dirigió a la hoy llamada Ciudad del Este a fin de participar de unos actos por el aniversario de fundación y posteriormente, habría pasado al lado brasileño.

El propio Abdo habría contado que el Gral. Stroessner le recomendó que salga del país, si se da un golpe. No obstante, este en lugar de pasar al lado del vecino país, presuntamente regresó a Paraguay y fue detenido. ¿Se equivocó, volvió intencionalmente? Hay preguntas que siguen haciéndose hasta hoy.

Escuchá el audio original:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!