Saltar al contenido

¿Qué pasó con la firma CENSU?1 min read

9 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El director general de Aduanas, Julio Fernández, fue consultado sobre el caso de la empresa importadora CENSU que por una decisión judicial, evitó pagar un millonario monto de impuestos 22.500 millones de guaraníes  y multas caídas luego que detectaran  irregularidades en procesos de importación.

Fernández manifestó que CENSU declaraba importación de automóviles flex que tiene arancel aduanero exonera, pero en realidad se trataba de nafteros. “Esta empresa se aprovechó de una forma inescrupulosa de algunas lagunas jurídicas, pues un decreto al respecto fue cercenado de manera extraña” agregó.

Por su parte Juan Ernesto Villamayor, jefe del gabinete civil de la Presidencia  aclaró que nada tiene que ver con el caso Censu. Manifestó que el  abogado Raúl Ramírez quien pertenece a su estudio jurídico y representó a   Censu es libre de tomar todo caso y llevarlo. “El hecho que haya estado en mi estudio no le inhibe de trabajar”, resaltó.

“Es traído de los pelos y un argumento inocente y tergiversado que por estar yo  cercano al poder, el abogado de mi estudio jurídico ganó ese juicio”, señaló.

Agregó que Ramírez, fue nombrado como miembro suplente del Consejo de la Magistratura un año después de ese caso.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!