Saltar al contenido

¿Qué se siente pasar de ídolo y capitán a recibir un montón de críticas? Mazzoleni respondió1 min read

30 junio 2020

En contacto con la 780 AM, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, respondió varias consultas, entre estas cómo se siente luego de ser el ídolo del país ante la lucha del COVID y luego recibir una tormenta de críticas, tras el rechazo de insumos y demás casos de corrupción que salieron a flote.

El secretario de Estado respondió lo siguiente: “Lo recibo humildemente pero creo que hay mucha gente que reconoce que hay un trabajo intenso desde el ministerio. Incluso, muchos que critican pueden que no estén en lo correcto, pues hay que diferenciar bien las responsabilidades internas y externas del Ministerio”.

Asimismo refirió que todavía siente que al referirse a la ciudadanía puede mirar de frente y mientras así sea siempre estará firme para dar lo mejor de él. Sobre una posible renuncia, reiteró que le parecería un acto de cobardía.

No obstante, expresó que existen dos aspectos que duelen de todas formas pero consideró que son parte de la vida: La exposición personal y familiar y, en segundo lugar, el reconocimiento de ciertos errores.

Sobre este último punto manifestó que la celeridad hace cometer errores y admitió diversas malas prácticas administrativas. “Ahora ya tenemos un nuevo equipo administrativo y otras estrategias para las licitaciones”, aclaró, señalando que el MSPBS ha cancelado varios procesos incluso sin la recomendación de la comisión establecida.

Consultado sobre si en algún momento alguna autoridad le propuso favorecer a alguna empresa en las licitaciones, dijo que  nunca, pero en líneas generales en los procesos de compra siempre hay presiones. “Los que pierden se enojan y protestan y es algo que hay que saber manejar”, puntualizó.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 116 de cuarentena, 2385 casos, 1134 recuperados, 20 fallecidos