Saltar al contenido

Quebrado en llanto, el Kun Agüero confirmó su retiro del fútbol2 min read

15 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero dio una conferencia de prensa desde Barcelona para anunciar que ha decidido dejar el fútbol profesional debido a problemas de salud. “Decido dejar el fútbol profesional, es un momento muy duro”, expresó casi sin poder hablar por las lágrimas.

“Primero está mi salud, tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes”, explicó el futbolista. Asimismo, dio palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer a todos. Primero a Independiente, donde me formé. Después a Atlético de Madrid, que con solo 18 años apostaron por mi. Y a la gente del City, saben lo que siento por el City, he dejado lo mejor de mí ahí. Y a la gente del Barca, increíble, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo”.

Agregó que las cosas pasan por algo. “Gracias a la gente y a la Selección Argentina, que es lo que más amo”, dijo igualmente. “Gracias a las personas que trabajaron conmigo, a mis compañeros, creo que hice lo mejor para ayudar a ganar pero bueno. Me voy con la cabeza alta, no sé qué me esperará en otra vida, tengo mucha gente que me quiere”, dijo.

En otro momento, no olvidó a los aficionados: “Gracias a todos los hinchas de todos los clubes, me quedo con las cosas más bonitas de los últimos tiempos, así que gracias”.

Ya en compañía del presidente del Barcelona, Joan Laporta, el Kun contó detalles: “Cuando me hice la primera prueba en la clínica y luego los médicos me dijeron que había una posibilidad grande de que no podía seguir, me empecé a mentalizar, pero no fue fácil. Cuando me llamaron que ya era definitivo, tardé unos días en procesarlo. Seguía teniendo esperanzas, pero después en frío pensaba que no. Estoy bien pero fue difícil”, dijo.

Fijate en el video:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!